Isla Griega Zakynthos



También conocida como Zante,cuenta con 123 km de costa. El terreno de la isla es muy montañoso y de nuevo, como en el resto de las Islas Jónicas,encontramos fértiles y verdes llanuras.Sus costas son escarpadas y rocosas en el norte.En el sur son muy arenosas, formando diversos golfos de distintos tamaños, destacando el de Laganás. Alrededor de la isla existen numerosas otras isletas de pequeño tamaño. Esta isla combina la vida tranquila y tradicional con el ambiente turístico más cosmopolita.

Zakynthos, al sur de la isla, es una ciudad poco habitual para estas islas, ya que es de nueva construcción al haber quedado destruida por un terremoto en 1953. La cuidad tiene preciosos edificios neoclásicos, una fortaleza, famosas iglesias, museos, hermosas plazas y calles. Destaca su museo Bizantino. En la plaza de San Marcos está el museo del poeta Dionisio Solomós. Visiten las iglesias de San Nicolás de Molos y la de San Dionisio, patrón de la isla.

Destacan las preciosas y amplias playas de Alikes. Otras playas muy conocidas son también las de Laganás (muy pobladas), Argasi, Keri y Vassiliko. Otras muy especiales son las de Maurantsis, Gerakas ( tortuga Careta careta) y Aguios Nikolaos. Una playa de muy difícil acceso es Ta Xigkia, pero no la olvidarán. Desde la capital se puede salir en barca en busca de las playas paradisíacas de las pequeñas islas de San Juan y Plemomari, San Salvador, Maratonisi y Peluso. Y sobre todo las increíbles de Estrofadas. Pero la más recomendable de las excursiones en barca es la visita de la impresionante playa del Naufragio. Las barcas salen desde la capital (aunque se tarda bastante en llegar) y desde el pequeño puerto de Kambi Exo Jora, más cercano a la playa del Navaguio (Navagio). Pero como casi siempre, las más increíbles y exóticas son las que ni siquiera tienen nombre y no son conocidas y que el viajero debe descubrir.


HYAMS BEACH: LA PLAYA DE ARENA BLANCA


A solo dos horas de Sydney se encuentra este destino increíble que además está dentro del libro Guinness por contar con la arena más clara del mundo.
En Nueva Gales del Sur, más específicamente en la Bahía Jervis se encuentra uno de los destinos más fascinantes de Australia, conocida como Hyams Beach, esta hermosa playa de la costa australiana se encuentra entre los destinos más increíbles del mundo por la tonalidad completamente blanca de su arena.
Sin duda el color turquesa del agua también colabora en hacer del paisaje de Hyams Beach uno de los más hermosos del mundo. Para la alegría de aquellos que disfrutan de los deportes y el entretenimiento las playas también cuentan con disponibilidad para a práctica de buceo y snorquel. Otra de las excursiones más realizadas por aquellos que llegan a conocer las arenas blancas de Bahía Jervis es la visita al Parque Nacional Jervis Bay y el Parque Nacional Booderee, los dos mejores destinos para disfrutar al máximo la naturaleza de una región que no deja de sorprender el ojo del turista.

ZAKOPANE Y LOS MONTES TATRAS

Paisajes inolvidables, aire fresco, casas de madera y un ambiente lleno de vida hacen de este uno de los destinos más populares de PoloniaLas montañas tatras (Tatry, en polaco) se encuentran en la frontera entre Polonia y Eslovenia y son el sector más alto de los Cárpatos. Una vez en Zakopane, considerada la capital de invierno de Polonia, podéis tomar el funicular para subir hasta las montañas Gubałówka y Butorowy Wierch, desde donde se obtienen unas vistas fabulosas de la ciudad. Esta excursión es ideal si viajáis a Cracovia durante varios días y queréis explorar las zonas cercanas.

Montes Tatra





Comentarios

Entradas populares de este blog