Parque Natural de las Agujas Rojas
El macizo de las Agujas Rojas está formado por una sucesión de picos que superan los 2.300 metros de altitud, a sus pies el pueblo de Chamonix y desde sus laderas una panorámica apasionante del Mont Blanc. Es una ruta obligada en nuestro viaje a Chamonix porque es, unánimemente, el balcón por excelencia para contemplar las mejores vistas del Mont Blanc y todas las cumbres de Chamonix.
Ocupa unos 33 km² situados en los municipios de Chamonix y Vallorcine, en el perímetro de la reserva se sitúan varios lagos de origen glaciar: el lago blanco, los lagos negros, el lago de Cornu y el lago de Brévent. Desde la cumbre divisaremos todos los glaciares del Valle, los más conocidos: Taconnaz, Bossons, Pèlerins, Mer de Glace y Argentière y todas las grandes montañas que secundan al Mont Blanc: Mont Maudit (4.465 m), Dôme du Gouter (4.304 m), Aiguille du Midi (3.842 m) y Aiguille Verte (4.122 m.)
El Parque de las Agujas Rojas forma parte de una reserva natural por lo que también es una forma de descubrir la flora y fauna autóctonas en nuestro camino, no será difícil encontrarnos con la cabra montesa, marmotas y más de 70 especies de aves migratorias.
Como decimos, la subida a las Agujas Rojas es un punto imprescindible para los apasionados del trekking, el itinerario más frecuentado es el ascenso por la cara Este del macizo, desde Chamonix hasta el Valle de la Diosaz, pasando por la reserva natural de Passy. El terreno es variado, tramos de montaña, pastizales, collados y zonas boscosas, además, si la ruta se divide en varios días podemos pasar las noche en alguno de los refugios de montaña abiertos.
Veamos un ejemplo de ruta de dificultad media y en la que atravesaremos el corazón de las Agujas Rojas. La duración media es de 5 horas, la mejor época, desde julio a septiembre.
Comentarios
Publicar un comentario