Parque del Humedal de iSimangaliso, Sudáfrica
África es un continente sorprendente, con paisajes que parecen venir de otro planeta. Todo es extremo, enorme y absolutamente bello, como el Parque del Humedal de iSimangaliso, el mayor estuario de África, que alberga el bosque sobre dunas más grande del mundo. ¡Algunas de esas dunas alcanzan los 180 metros de altura!
Avenida de los Baobabs, Madagascar
La avenida de los Baobabs une las ciudades de Morondava y Belon'i Tsiribihina en un camino flanqueado por 25 extraños y perfectos árboles de Baobab, algunos de ellos con 30 metros de alto y 800 años.
Dallol, Etiopía
Dallol es uno de los puntos más calientes de la Tierra con temperaturas que superan los 40 grados centígrados. La zona, situada a unos 60 metros por debajo del nivel del mar, contiene manantiales de colores contrastados (verdes, amarillos, blancos...) debido a las diferentes mezclas del agua con azufre, sulfuro, sal...
Centinelas en el desierto blanco de Farafra, Egipto
El anti-desierto. Esto es Farafra, situado en el norte de Egipto, muy cerca de El Cairo. No hay infinitas extensiones de arena y dunas, sino que el paisaje se salpica de formaciones de piedra caliza de formas más que caprichosas -incluso artísticas- creadas por la acción natural de los vientos y el golpe de la arena, tras siglos y siglos de erosión.
Comentarios
Publicar un comentario